segunda-feira, 5 de novembro de 2012

< 3



Caminaban los tres por la carretera. Hacia tanto tiempo que no pasaba un auto que no estaban preocupados de estar allí, en el medio del ripio, con tanta tranquilidad. Era una tranquilidad cansada, de estas que llevan la sabiduría en las espaldas. Se sentaron para hacer fideos y recobrar el aire.
No pasaban autos porque la carretera estaba bloqueada y se cortó la venda de bencina: era tiempo de manifestaciones por una vida más digna en la región. Aunque quisiesen llegar pronto al pueblo, porque ya caminaban por tres días, comprendían las actitudes de la gente del lugar, y apoyaban. Son siempre los pequeños trabajadores que sufren con las ideas geniales de Los Grandes.
Acababan poco a poco las reservas, la comida estaba más cara. Aun así, estos días que estaban juntos en la carretera eran bendecidos, por el simple hecho de estar juntos, y conociendo buena gente en el camino. Por supuesto que el paisaje increíble, las montañas, los lagos, el viento frio, también echaban fuerza y alegría al trio.
Por la noche armaban la carpa, comían galletas y dormían juntitos, para calentarse. En el camino duro hacia el futuro, los tres no medían amor, no economizaban: donde están dos pueden estar tres o más. A la gente le parecía raro, a muchos no les gustaba. ¿Cómo una pareja de tres? ¿Qué tipo de perversión era esa? Suerte tenía el chico, pensaban unos más machistas. Los tres caminantes, por su vez, solo caminaban, sin miedo y ayudándose y a todos que necesitaban.
Ya sabían que cuando llegasen a la ciudad, otra vez, pasarían por muchas críticas. Ellos tampoco estaban ciertos de que era aquello, pero si el amor se muestra, ¿por qué no abrazarlo? ¿Y por qué no abrazar a toda la humanidad?
Les sonaba un poco rara esa lógica de vivir, donde el poder y el dinero son más importantes que la felicidad, las personas y sus vidas. Les sonaba raro eso de haber gente con tanta, tanta plata, y sin nada de bien que hacer con ella, mientras tanta gente sigue hambrienta. Y más extraño parecía que a la gente le molestaba más el amor manifiesto de una forma distinta, en lugar de esto todo.
Entonces seguían amándose. Era el mejor a hacerse, sin dudas.

Um comentário:

  1. "¿Y por qué no abrazar a toda la humanidad?"

    por que não?, eu me pergunto.

    ResponderExcluir